mOrFo xD No es gratis , es libre !!!! ….

Muchas Noticias, temas, programas y mas… xD

Fabricantes aprovechan el “señuelo” Linux para vender maquinas menos potentes

Posted by morfo en enero 25, 2008

Wall Mart y otras cadenas comerciales están llenando sus estanterías con PCs de bajo precio bajo el señuelo de que vienen equipadas con Linux. ¿Quien no desea poder comprarse un portátil y poder lucirlo antes sus amigos y más si su precio esta por debajo de los 300 euros?.

El objetivo cautivar al consumidor que cuando se plantea su compra mira siempre el bolsillo.

Ahora en estos centros comerciales es posible comprar un PC de la marca KPC por 199 dólares o un Portátil Everex por 399 dólares.

Ambos vienen equipados con distintas distribuciones Linux lo que según los comerciantes les permite reducir el precio y ser más competitivos que otros fabricantes que venden sus productos por encima los 600 o 1000 dólares.

No es del todo falsa esta argumentación.

Gracias a la preinstalación de Linux los fabricantes se ahorran 100 dólares del coste de la licencia de Windows… pero también ahorran en componentes clave.

Amparados en que Linux no precisa de grandes recursos para su funcionamiento equipan a sus ordenadores con chips y procesadores de poca potencia, reducen la cantidad de memoria RAM a 256 o 512 Mb y la resolución gráfica a pantallas de cómo máximo 800×600.

Por supuesto estos componentes son mucho más económicos que los Intel Centrino Duo o un AMD de última generación. También instalar 1 o 2 GB de memoria Ram o discos duros, tarjetas gráficas y de sonido de altas prestaciones… y axial restando por hache y por allí… pueden ofrecer un equipo económico, pero “cool” porque viene con Linux.

Otros fabricantes más serios, como Lenovo o Dell también venden PCs con Linux, aunque no por ello reducen la potencia de sus equipos. Linux es una opción que tiene el comprador si no desea trabajar con el sistema operativo de Microsoft, pero sin que por tomar esta decisión se vea limitado en un futuro.

En pocas palabras, al comprar un PC debes tener claro para que lo quieres… si lo único que buscas es surfear por la red pero aceptando una resolución gráfica limitada cualquiera de estos equipos te sirven… pero si buscas algo más, como por ejemplo jugar, ver películas o escuchar música no son la mejor opción, de momento

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2008/01/18/los-fabricantes-aprovechan-el-senuelo-linux-para-vender-maquinas-menos-potentes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: